COMO CONSEGUIR MAS CLIENTES

En un programa de referidos una empresa le ofrece a sus clientes beneficios tales como descuentos, productos gratuitos u obsequios, a cambio de que la recomienden y le ayuden a conseguir otros clientes.

Business concepts illustrated with colorful wooden people – networking, organizational groups, or workgroups.

Cuando se habla de referidos normalmente se hace referencia a los programas de referidos en donde hay un beneficio de por medio; sin embargo, también es posible obtener referidos de nuestros clientes sin necesidad de ofrecerles un beneficio a cambio, ya sea preguntándoles si conocen personas interesadas en nuestros productos o servicios, o simplemente pidiéndoles que nos recomienden con otros consumidores.

Algunos ejemplos de cómo de obtener referidos de nuestros clientes sin necesidad de ofrecerles un beneficio a cambio:

  • preguntarles si conocen a alguna persona que también podría beneficiarse con nuestro producto, y en caso de una respuesta afirmativa preguntarles si podrían brindarnos sus datos de contacto para que podamos comunicarnos con ella.
  • luego de haberles entregado su producto o servicio, y haber comprobado su satisfacción, les hacemos recodar los principales beneficios de nuestro producto o servicio, o aquello que nos diferencia de la competencia, y les pedimos que nos recomienden con otros consumidores.

Así mismo, también es posible obtener referidos de otras empresas o negocios que no sean de la competencia pero que tengan nuestro mismo tipo de público objetivo, al realizar alianzas o convenios con éstos.

Algunos ejemplos de alianzas o convenios con otras empresas o negocios que nos permitan obtener referidos:

  • una en donde les dejemos tarjetas de descuento para que se las entreguen a sus clientes, y en donde les ofrezcamos vales de consumo o descuentos para sus trabajadores, por cada cliente que acuda a nuestro negocio y haga uso de una de las tarjetas.
  • una en donde les ofrezcamos una comisión de ventas cada vez que uno de sus trabajadores nos traiga un cliente, o lo inscriba directamente en nuestro negocio.
  • una en donde les ofrezcamos dejarles en sus mostradores de atención al cliente o en las mesas de sus salas de espera, nuestros folletos o tarjetas, a cambio de que nosotros también hagamos lo mismo con los de ellos.

Finalmente, cabe señalar que sea cual sea el método que utilicemos, es poco probable que obtengamos referidos de nuestros clientes o de otras empresas si es que no quedan satisfechos con nuestro producto o no consideran que sea recomendable, por más que les ofrezcamos algún tipo de beneficio.

Share Button